El barrio La Movediza sin agua

Vecinos se quejan por la escasez de agua en días agobiantes.
El barrio La Movediza sin agua

Vecinos del barrio La Movediza alzaron nuevamente su voz para reclamar por la falta de agua, recurso que escasea en la esta zona de la ciudad serrana siempre que llegan las altas temperaturas. Así es que los frentistas pasan jornadas enteras sin una gota del agua con temperaturas extremas como las que se vivieron en los últimos días.
Mariana Picot, la presidenta de la comisión vecinal de La Movediza, explicó al diario local El Eco que padecen esta problemática desde hace años, pero “la situación se agrava cada vez más porque pasamos dos o tres días sin agua y a veces viene solamente un rato a la noche”.
En declaraciones a la publicación afirmó que aquellos que tienen tanque “lo pueden sobrellevar, pero los que no lo tienen se quedan sin agua varios días y tienen que andar comprando bidones, lo cual es muy complicado”.
En cuanto a las causas del inconveniente, explicó que “el tanque que abastece el barrio es muy chico para tanta gente ya que en La Movediza viven alrededor de 6 mil personas y no alcanza un solo tanque”.
Contó que el año pasado fueron con un vecino a Obras Sanitarias donde les explicaron que “el tanque abastece de Suárez García para arriba, yo estoy en la última manzana y es la más alta, entonces sí o sí me quedo sin agua”. (El Eco)