El Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura no llegará a Tandil

El Concejal del Frente de Todos justificó la medida y define que la Provincia no dejará de ayudar a los sectores afectados.
El Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura no llegará a Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de conocerse que Tandil no participará del Fondo Provincial para el apoyo del turismo y la cultura, el Concejal del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre se manifestó al respecto y brindó algunas aclaraciones.

Sobre el tema, vale saber que el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa afirmó que se brindará apoyo para ambos sectores de la ciudad.

Iparraguirre se expresó sobre la situación que en algunos sectores se entendió como una reacción frente a las medidas del Municipio al salirse del sistema de Fases establecido por la gestión Kicillof "La resolución que crea el Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura es absolutamente clara y taxativa en sus artículos 2 y 3 cuando establece que para adherir los municipios se comprometen a cumplir y hacer cumplir la normativa nacional y provincial establecida en la emergencia sanitaria. Un funcionario público no puede desconocer sus propios actos de gobierno. El intendente, la secretaria de producción y el director de turismo conocían esto al momento de salirse del sistema de fases dado que la normativa a la que adhirieron para el programa de apoyo al turismo y la cultura es del 17 de agosto".

De la misma manera, el concejal expone "La provincia debe ser justa con los otros 134 distritos que, aún con discusiones y diferencias, se han apegado a la normativa de administración del ASPO y el DISPO y corresponderlos demostrándoles que la vara es la misma para todos los municipios".

En su publicación, Iparraguirre aclara "Es un error mal intencionado querer ver esto como una venganza. Esa mirada se contradice con la asistencia que el Municipio de Tandil está recibiendo en estos días, por ejemplo los más de 12 millones de pesos que recibió el pasado viernes para fortalecer el sistema de salud. Ademas de todos los fondos extra coparticipables que viene recibiendo y que superan los 200 millones de pesos, sumado por supuesto a la coparticipación".

Al culminar, el referente de la oposición define "Por supuesto que la ciudad va a contar con asistencia de la provincia para que los sectores del turismo y la cultura puedan afrontar este difícil momento, pero no podemos pretender que el municipio reciba los fondos de un programa al cual burló a pocos días de haber aceptado los términos u condiciones para recibir los fondos".