El Instituto Mixto de Turismo tuvo la última reunión del año

se realizó un balance del trabajo conjunto desarrollado durante el año y se trataron y coordinaron algunas de las acciones para el 2021.
El Instituto Mixto de Turismo tuvo la última reunión del año en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Con la participan de autoridades comunales y representantes de las instituciones representativas del sector, ayer se realizó en el Museo Tradicionalista del Fuerte la última reunión del año del Instituto Mixto de Turismo de Tandil.

Durante el encuentro, que fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales Marcela Petrantonio y el Director de Turismo Rodrigo González Inza, se realizó un balance del trabajo conjunto desarrollado durante el año y se trataron y coordinaron algunas de las acciones para el 2021.

Inza detalló que se trató de una reunión "muy positiva" y mencionó que "este año fue muy duro para el sector, la pandemia de coronavirus provocó un gran impacto en el turismo, pero siempre nos mantuvimos en contacto y trabando en conjunto para poder implementar las mejores medidas, avanzar con la emergencia turística y concretar algunas acciones de difusión que llevamos adelante para mantener presente el destino".

"En esta ocasión nos acompañó la Secretaria de Desarrollo Productivo, la mesa del Instituto Mixto de Turismo y parte de la Comisión Directiva del Museo que nos facilitó sus instalaciones para realizar el encuentro", agregó.

En ese sentido destacó que "el Museo Tradicionalista del Fuerte es una de las instituciones emblemáticas de la ciudad, que no solo lleva muchos años trabajando por la protección y conservación de nuestro patrimonio, sino que además es un paseo más de la ciudad, un lugar muy visitado por los turistas y nos pareció bueno reunirnos en ese lugar, que también es importante para el sector".

Finalmente remarcó que "seguiremos trabajando juntos, como lo venimos haciendo, la pandemia genera un contexto de incertidumbre en el que se dificulta planificar a mediano plazo, pero tenemos expectativas de tener una buena temporada de verano".