El Ministro Rodríguez visitó Tandil

El funcionario bonaerense contempló los trabajos que se realizan en los caminos rurales y estuvo en la Cooperativa Nuevo Amanecer.
El Ministro Rodríguez visitó Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez estuvo el miércoles en Tandil. El titular de la cartera agraria se dirigió a María Ignacia para ver los trabajos que se llevan cabo para acondicionar los caminos rurales y también visitó la Cooperativa Nuevo Amanecer.

De esta manera, el funcionario comentó "visitamos la cooperativa láctea Nuevo Amanecer, cuyos productos se venden de forma directa en el distrito. Además recorrí el tambo de la familia Di Fonzo, que a partir de una importante inversión implementó un sistema de ordeñe robotizado".

"Pese a la pandemia, el sector lácteo pudo aumentar la producción en 2020 y revertir la crisis en la que se encontraba. Este año también estamos viendo volúmenes interesantes. Un crecimiento que responde al diseño de políticas específicas que incentivan la producción en la Provincia de Buenos Aires" aclaró.

De la recorrida formó parte el concejal y candidato a diputado Rogelio Iparragirre quien expuso "En el Tambo 1045 nos reunimos con todas y todos los integrantes de la Cuenca Lechera MAR y Sierras, y su Presidente Juan De Pian para conocer los desafíos de las y los productores. También desde el Ministerio de Desarrollo Agrario asumieron el compromiso de estudiar la posibilidad de construir un sistema de prueba de piletas de tratamiento de purines y efluentes en la Provincia de Buenos Aires; y seguir gestionando líneas de financiamiento que mejoren la capacidad productiva de los tambos".

El referente del Frente de Todos en la ciudad también definió "Visitamos a las autoridades de la Cooperativa Vial Rural que este año recibió un fondo de cinco millones de pesos para reparar camino Vela Gardey; y en breve recibirán un segundo fondo de 20 millones de pesos para la reparación del camino a Fulton".