El municipio apuesta a la reinserción laboral de los jóvenes

Existen capacitaciones gratuitas de introducción al mundo del trabajo, entrenamientos para el trabajo, asesoramiento y acompañamiento en el desarrollo de proyectos productivos y contactos con empleadores que buscan personal.
El municipio apuesta a la reinserción laboral de los jóvenes en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de las políticas públicas del municipio de Tandil para favorecer la inserción laboral y el desarrollo del empleo y la producción , desde la Oficina de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales se ofrecen diferentes herramientas. Una de esas propuestas está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años que no finalizaron sus estudios formales obligatorios .

Desde el espacio se brindan capacitaciones gratuitas de introducción al mundo del trabajo, entrenamientos para el trabajo, asesoramiento y acompañamiento en el desarrollo de proyectos productivos y contactos con empleadores que buscan personal .

La intención es facilitar el acceso a herramientas y recursos para mejorar las condiciones de empleabilidad de las poblaciones que tienen mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral y mayor tasa de desempleo, según datos estadísticos proporcionados por el INDEC.

Desde el área de Inserción Laboral de la comuna destacaron la importancia de la difusión de este tipo de herramientas, que contribuyen a la formación y capacitación de aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, y poder brindar recursos para posibilitar la inserción en empleos de calidad. “Para ello es importante potenciar y fomentar las habilidades necesarias para las exigencias del mercado laboral actual”, indicaron.

Para consultas y mayor información los jóvenes pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo productivo y Relaciones Internacionales (Pasaje Fournier 27), contactarse por mail a [email protected] o telefónicamente al 249-438 6746 o consultar las redes sociales de la Oficina de Empleo Tandil.