El Municipio de Tandil brindó apoyo financiero a trabajadores para conformar una cooperativa

De esta manera podrán contar con una empresa de seguridad privada.
El Municipio de Tandil brindó apoyo financiero a trabajadores para conformar una cooperativa en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Se concretó la entrega de ayuda financiera a un grupo de personas que trabaja en la constitución de una cooperativa para ofrecer servicios de seguridad privada. Esta iniciativa es parte de los programa de apoyo a diversos sectores económicos y fomento del empleo que impulsa la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de Tandil.

La medida se oficializó luego de una reunión que mantuvieron la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y el responsable de la Unidad de Microempresas y Pymes, Martín Freiria, con Alberto Barraza, Andrés Fernández y Néstor Fabián Rodríguez que representan al grupo de trabajadores.

Al culminar el encuentro Petrantonio detalló que "hoy confirmamos la asistencia financiera a estas personas que trabajan en la seguridad privada, sobre todo en la nocturnidad, que fueron muy afectados por la pandemia y el cierre de algunos espacios".

"Ahora los estamos acompañando en el proceso de constitución de un grupo asociativo, una cooperativa de trabajo que brindará servicios de seguridad privada en nuestra ciudad. Ellos representan a un grupo de 15 personas que tienen esta ocupación", agregó.

Además, la funcionaria recordó que "desde el Municipio tratamos de acompañar diferentes emprendimientos, especialmente a los que se vieron más afectados por la pandemia de coronavirus, para que puedan adaptarse a la nueva normalidad y continuar o retomar sus actividades".