El Municipio pidió redoblar los cuidados

Además, recordaron que se la ciudad se encuentra en estadío amarillo.
El Municipio pidió redoblar los cuidados en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Las autoridades comunales indicaron que salvo las actividades esenciales, actualmente todas las actividades habilitadas pueden funcionar al 50 por ciento de lo permitido al 21 de agosto, es decir al 25 por ciento de las capacidad original determinada antes de la pandemia.

De esta manera, el Municipio recordó que la ciudad se encuentra en Estadío Amarillo, que es el estado intermedio en la escala del nuevo sistema integral para enfrentar la pandemia del coronavirus, que le ha valido varias críticas.

“En el país, la región y la ciudad estamos atravesando semanas críticas y por tal motivo debemos extremar las medidas de prevención, cuidar especialmente a los adultos mayores y las personas que integran los grupos de riesgo y tomar precauciones para evitar los contagios y la expansión del virus”, agregaron.

En un comunicado emitido hoy, desde el municipio manifestaron que es fundamental mantener el distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca cada vez que se sale de la casa, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. También reiteraron que están prohibidas las reuniones sociales o familiares.

Además aclararon que ante un cuadro gripal, la persona no debe automedicarse y consultar rápidamente a su médico de cabecera o comunicarse al teléfono de emergencias (107). Para consultas también están disponibles las líneas telefónicas 249 4607324 (8 a 17 hs.) o 2494 551733 (17 a 20 hs.).

Las denuncias por incumplimiento de los protocolos sanitarios o realización de reuniones no autorizadas, se pueden realizar comunicándose telefónicamente al 101. Para las denuncias por cuestiones vinculadas a la Dirección General de Inspección y Habilitaciones está disponible el 103.