El municipio solicitó seguir respetando las medidas de Prevención

Desde la comuna de Tandil insisten con pedirle a la comunidad que mantenga las normas de cuidado frente a la pandemia.
El municipio solicitó seguir respetando las medidas de Prevención en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil volvió a repetir la importancia de que la población respete y adopte todas las medidas de prevención ya conocidas, para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

Mientras la ciudad continúa en estadio rojo, las autoridades comunales explicaron que "en el país, la provincia y la ciudad aún estamos atravesando momentos duros y por eso debemos continuar respetando todas las medidas de prevención".

"Esta enfermedad ha demostrado que no podemos descuidarnos y relajarnos nunca, y por eso es muy importante que todos tengamos responsabilidad individual y colectiva para el cuidado propio y de la comunidad y solo salir de nuestras casas solo para las cuestiones imprescindibles", agregaron.

Asimismo indicaron que "sabemos que deberemos convivir con el coronavirus durante muchos meses más hasta que se encuentre una vacuna definitiva, por lo cual tenemos que adoptar en nuestra vida cotidiana todos estos hábitos de prevención".

La principal herramienta para evitar contagios y disminuir la expansión del virus es el cumplimiento de las medidas de prevención como: mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Además se recordó que las reuniones sociales o familiares son una de las principales fuentes de contagio.

Las situaciones de transgresión de las medidas vigentes pueden denunciarse al 101 o al 103 y ante un cuadro gripal, la persona no debe automedicarse y consultar a su médico de cabecera o comunicarse al teléfono de emergencias (107).