El municipio solicita mayor responsabilidad social y refuerza controles

Adelantaron que continuarán y se reforzarán los controles en la vía pública y en espacios públicos durante el fin de semana.
El municipio solicita mayor responsabilidad social y refuerza controles en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Las autoridades municipales señalaron que actualmente el país atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia y por tal motivo es necesario extremar los cuidados y las medidas individuales de prevención. Por tal motivo, solicitan que se respeten todas las recomendaciones sanitarias y tener responsabilidad ciudadana.

"Desde el inicio de la pandemia los tandilenses hemos hecho un gran esfuerzo, la mayor parte de la sociedad demostró mucho compromiso y responsabilidad para el cuidado propio y de los demás y hemos llegado a la fase 5. Pero no debemos relajarnos, estamos en un momento crítico y debemos estar más atentos que nunca y no descuidarnos ni un instante", indicaron desde la comuna serrana.

En ese sentido, en un comunicado a la prensa afirmaron que "la pandemia aún no se superó, estamos en uno de los momentos con mayor cantidad de casos en el país, y por tal motivo es esperable que también se detecten casos en Tandil".

"Es fundamental reiterar todas las veces que sea necesario que hay mantener el distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapabocas siempre que se sale de la casa, no compartir el mate y el frecuente lavado de manos. Esos son hábitos que debemos adoptar y cumplir responsablemente para reducir los riesgos", explicaron.

Las autoridades también adelantaron que durante el fin de semana continuarán y se profundizarán los controles de cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y se reforzará la presencia de agentes en espacios públicos para evitar la presencia de personas. En este sentido, expresaron la "preocupación" por la gran cantidad de personas que circularon el pasado domingo en zonas como la del Lago del Fuerte y renovaron el pedido por "tomar conciencia que es más necesario que nunca cuidarnos, hacer uso de la libertad responsable y reforzar todas las medidas de prevención".

Además, aclararon que personal policial realizará operativos en distintas zonas de Tandil, principalmente entre las 0 y las 7 de la mañana, horarios en los que no hay actividades económicas permitidas y sólo puede circular el personal esencial en cumplimiento de sus funciones o quienes tengan la autorización correspondiente.

En este sentido, el domingo se cerrarán los ingresos a los estacionamientos de los principales espacios públicos de Tandil como el Paseo de los Españoles, Paseo de los Pescadores, Paseo Soñado de los Niños, Parque del Bicentenario y Parque del Origen, entre otros. También se dispondrá algunos cortes o restricciones vehículares en torno a esos sectores.

Desde el gobierno comunal puntualizaron que los domingos las únicas actividades que están permitidas son las esenciales y solicitaron a la comunidad restringir la circulación y por supuesto los encuentros que desde el pasado lunes no están autorizados. Recordaron también la prohibición de las reuniones sociales o familiares en los domicilios.