El palacio comunal se iluminará de azul por el día de la dislexia

La acción tendrá lugar el viernes de octubre.
El palacio comunal se iluminará de azul por el día de la dislexia en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de una campaña de concientización a la que adhieren el Municipio de Tandil y Dislexia Tandil, este viernes 8 de octubre el Palacio Municipal se iluminará de azul, en conmemoración del Día Internacional de la Dislexia.

Vale saber que la dislexia es una dificultad específica del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico y cuyo origen deriva de una alteración del neurodesarrollo.

La dislexia es considerada sumamente frecuente, debido a que en diferentes grados afecta al 10 por ciento de la población a nivel mundial. Esta dificultad interfiere en el rendimiento escolar, en la adquisición de conocimientos e inevitablemente deteriora su autoestima.

También acarrea problemas emocionales, familiares y sociales, provocados principalmente por la falta o demoras en la sospecha y el diagnóstico.

La detección temprana y las adecuaciones correspondientes mejoran drásticamente esta situación. Presenta dificultad para la decodificación o lectura de palabras, alterando algunos procesos cognitivos entre la recepción de la información y elaboración del significado.

El grupo Dislexia Tandil pertenece a DISFAM Argentina (Asociación Civil sin fines de lucro), quien tiene como objetivo fundamental la difusión y conocimiento de la problemática de la dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y actuar como enlace entre los padres, la comunidad educativa en todos sus niveles y los profesionales de la salud en los distintos ámbitos de la comunidad.