El próximo lunes comienza el Programa Redes

Permite acompañar las trayectorias educativas de los niños y jóvenes del distrito.
El próximo lunes comienza el Programa Redes en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de las políticas socioeducativas que el Municipio de Tandil viene desarrollando, la Dirección de Educación confirmó el inicio del programa Redes que se propone como un espacio más de acompañamiento a las trayectorias educativas de niños y jóvenes del nivel primario y secundario.

Este programa que inicia su sexto año, se dicta en 11 instituciones de Tandil, Vela y Gardey y brinda respuesta a niños y jóvenes de más de 300 familias.

Se desarrolla principalmente en bibliotecas con el objetivo de acompañar y valorizar su trabajo educativo con importante anclaje territorial. Siendo espacios que brindan un adecuado entorno de enseñanza-aprendizaje, que cuentan con material bibliográfico y accesibilidad tecnológica; fundamental para el acompañamiento a las trayectorias.

Este cronograma también fue compartido con la Inspectora Jefa Distrital de Educación para que pueda servir como insumo de las propias instituciones educativas.

La Directora de Educación de la comuna, Magalí Verde afirmó que “cree que el trabajo articulado y conjunto permitirá construir junto a cada niño y joven su mejor trayectoria educativa”.

Por otra parte, contó también que en el marco de este programa se iniciará una nueva línea de intervención que propone la alfabetización por medio de espacios lúdicos. De este modo, a partir del mes de abril, el programa Redes contará con el espacio en-redados destinado a niños de entre 5 y 10 años que propondrá diferentes talleres basados en el juego para poder abordar el área de matemática y práctica del lenguaje en el nivel primario.

La inscripción es libre y gratuita. El listado de talleres e instituciones se puede consultar en la web del área de cultura.