Elustondo en Tandil

El Ministro entregó un subsidio al Club de Emprendedores local.
Elustondo en Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, firmó ayer con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, un Acta Compromiso para la implementación del Proyecto Plataforma de Innovación, conjunto de herramientas para promover la inserción de emprendimientos innovadores. En ese marco, el funcionario provincial entregó al Municipio un subsidio por 100 mil pesos que se destinará a la compra de equipamiento tecnológico para el Club de Emprendedores local.
Durante el encuentro Elustondo destacó “el modelo Tandil que, por sus capacidades instaladas, es un ejemplo para motivar a la región”, al tiempo que aseguró: “seguiremos apoyando fuertemente a los 135 Municipios con todos los recursos que tengamos a disposición para despertar talentos y llevar propuestas de innovación a los jóvenes bonaerenses, tal como promueve también nuestra gobernadora María Eugenia Vidal”.
Además de potenciar los recursos provinciales para el desarrollo de emprendimientos innovadores y de vincular al sector científico-tecnológico con el sector productivo, la Plataforma de Innovación funciona como una cartera de proyectos colaborativos on-line diseñada para facilitar el acceso al financiamiento de potenciales inversores.
El Polo Tecnológico de Tandil funcionará como base para la convocatoria a la presentación de iniciativas/proyectos de base científico tecnológica que formarán parte del Panal de Proyectos. Las iniciativas preseleccionadas se integrarán a un Banco de Proyectos, resultando premiados los seleccionados por un Consejo evaluador.
En esa línea, Elustondo reiteró “el compromiso total de la gestión con el sistema científico tecnológico, porque creemos profundamente que este es el futuro. Por eso vamos a seguir avanzando en este tipo de propuestas dirigidas a miles de jóvenes con mucho talento en toda la provincia de Buenos Aires.”
El titular de la cartera de Ciencia provincial participó además de la apertura de Experiencia Endeavor 2017 junto al secretario Nacional de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; el secretario de Desarrollo local, Jaime Feeney, y la directora de la Organización, Julia Bearzi. El evento, que reunió a unos 800 referentes del emprendedorismo, se realizó esta mañana en la Biblioteca de la Universidad Nacional del Centro.