Embajadores de Kuwait y Egipto visitan Tandil

El intendente Lunghi les presentó proyectos importantes para Tandil
Embajadores de Kuwait y Egipto visitan Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En la tarde de ayer llegaron a Tandil los embajadores de Kuwait y Egipto para participar de las actividades incluidas en una importante ronda de intercambios con autoridades, instituciones y empresarios locales y regionales. El objetivo de estos encuentros es fortalecer los vínculos de la ciudad serrana con esas dos naciones y propiciar inversiones para potenciar su desarrollo tecnológico y comercial.

La visita del embajador del Estado de Kuwait en la República Argentina, S.E. Abdullah Ali Alyahya, y del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe de Egipto en la República Argentina, S.E.D. Amin Mourad Meleika, se inició con un encuentro protocolar en el despacho del intendente en el Palacio Municipal.

En la reunión con el intendente Miguel Lunghi, que se extendió por más de una hora, también participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, Graciela Quintans de Blanco Villegas, quien fue artífice del encuentro y anfitriona personal de los diplomáticos, e Ignacio Cornejo, International Corporate Affairs de las embajadas y de la Sra. Quintans.

En ese primer contacto el jefe comunal les dio la bienvenida a Tandil, les agradeció por la trascendental visita y destacó la importancia de poder concretar un trabajo articulado en diferentes proyectos.

Por su parte, los embajadores se mostraron agradecidos por el recibimiento y la camaradería, elogiaron las características de Tandil y también expresaron sus intenciones de poder avanzar en puntos de acuerdo, en el marco de la colaboración constante y el vínculo cercano entre los países.

El intendente les planteó a los embajadores la posibilidad de realizar acuerdos de negocios con empresas locales que puedan aportar soluciones tecnológicas y de servicios para los dos países y les presentó cuatro proyectos considerados fundamentales para el desarrollo de Tandil, para evaluar la posibilidad de concretar la colaboración e inversión.

Los proyectos presentados por el jefe comunal a los diplomáticos fueron la construcción de una nueva planta depuradora para acompañar el gran crecimiento demográfico, la ampliación del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, la construcción de Centro Oncológico con consultorios y salas especiales y la transformación del Palacio Municipal en un Palacio Cultural trasladando la administración central a un nuevo edificio más moderno y acorde a las necesidades actuales de la ciudad.

Además, junto con el Jefe de Gabinete y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales detallaron el trabajo que se realiza en la Red de Mercociudades, que actualmente preside Tandil, y también destacaron que sería importante generar vínculos para que conozcan sobre esa experiencia.

El embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Alyahya, aseguró que están dispuestos a apoyar todo lo que sea bueno para Argentina, se comprometió a estudiar los proyectos y adelantó que su país tiene diferentes categorías de planes de apoyo a proyectos de infraestructura a través de los cuales se podrían obtener fondos, al igual que programas de inversión para generar join venture, para que se puedan vincular a los sectores públicos y privados. A su vez se mostró expectante por el contacto que tendrá este sábado con empresarios locales.

El embajador de la República Árabe de Egipto, S.E.D. Amin Mourad Meleika, también mostró su predisposición para alcanzar acuerdos y se interesó en los proyectos y la posibilidad de cooperar formalmente.

Asimismo se conversó sobre una posible reciprocidad de la visita con misiones comerciales a ambos países, para lo cual el señor Ignacio Cornejo se mostró predispuesto para colaborar y avanzar.

Finalmente los diplomáticos entregaron presentes a las autoridades locales y se dirigieron al Salón Blanco del Palacio Municipal donde se realizó la recepción protocolar, en la que también participaron en Rector de la Unicen, Marcelo Aba; la Vicerrectora Alicia Spinello; la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Santos; y los intendentes de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Balcarce, Esteban Reino; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Rauch, Roberto Suescún; y de Lobería, Juan José Fioramonti.