En el 40° aniversario de Malvinas se inaugurará la Plaza 2 de abril

El nuevo espacio, ubicado Dagnac y Cardiel en el predio contiguo al que tiene emplazado el avión Mirage, fue puesto en valor a partir del trabajo conjunto del municipio, el Centro de Veteranos de Guerra "Islas Malvinas - Tandil" y las fuerzas armadas con asentamiento en la ciudad.
En el 40° aniversario de Malvinas se inaugurará la Plaza 2 de abril en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El acto oficial por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas , se trasladará al barrio Mirage, donde este sábado a las 11, se inaugurará la plaza 2 de abril , en homenaje a los caídos y a los veteranos de la guerra.

Este nuevo espacio, ubicado Dagnac y Cardiel en el predio contiguo al que tiene emplazado el avión Mirage, fue puesto en valor a partir del trabajo conjunto del municipio, el Centro de Veteranos de Guerra "Islas Malvinas - Tandil" y las fuerzas armadas con asentamiento en la ciudad.

En el lugar se levantó un monumento, se instalaron dos cañones y el mástil para la bandera de nuestro país y por sugerencia de los veteranos se construyó la réplica de un puente que se encontraba ubicado en las islas y que marca el ingreso a la zona.

Además se forestó el lugar y se lo integró con el sector en el que se encuentra el avión para integrarlo como un único espacio verde.

El acto se iniciará a las 11 y contará con la presencia de autoridades locales, integrantes del Centro de Veteranos, oficiales del Comando de Primera Brigada Blindada y la VI Brigada Aérea y representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones de la ciudad.

En primer lugar la familia del veterano de la Guerra de Malvinas, José Luis Ramallo, efectivizará la donación de la bandera nacional que se izará en el mástil de la nueva plaza. Luego se hará una innovación religiosa y hablarán el intendente Miguel Lunghi y el Secretario del Centro de Veteranos, Héctor Murua.

Finalmente se colocarán las ofrendas florales y se hará un toque de silencio en memoria de los caídos en la guerra.

La jornada se cerrará con un desfile cívico - militar por la calle Dagnac.