En el primer semestre del año se secuestraron más de 1000 vehículos

Además se detectaron gran cantidad de casos de excesos de decibeles en caños de escape de motos de diversa cilindrada.
Noticias de Tandil. En el primer semestre del año se secuestraron más de 1000 vehículos

La Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio de Tandil brindó un informe de los operativos de control de tránsito que se realizaron durante los primeros seis meses del año, en los que se detectaron 274 casos de motos con exceso de decibeles en caños de escapes adulterados y se secuestraron 1.092 vehículos por distintas infracciones.

Entre enero y junio los inspectores comunales realizaron 405 operativos diurnos y nocturnos de control de tránsito en general, 280 operativos de control del tránsito en motos, junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En esos operativos se detectaron 274 casos de motos con exceso de decibeles en caños de escapes adulterados, 95 casos de alcoholemia positivo, se secuestraron 1.092 vehículos (653 motos, 357 autos y 82 camionetas) y se retuvieron 162 licencias de conducir.

El detalle también señala que en ese periodo de tiempo se labraron 3946 actas por 5714 infracciones a las normativas vigentes.

Las infracciones más recurrentes fueron: falta de licencia o licencia vencida (649), circular sin casco colocado (412), falta de seguro o póliza vigente (324), sin cédula verde (324), no uso del cinturón de seguridad (281) y uso de celular mientras se conduce (142).

A su vez, en más de 100 ocasiones se montaron operativos de coordinación en eventos deportivos, educativos, sociales y culturales, y en establecimientos educacionales.

Desde el Municipio confirmaron que los operativos de control continuarán en diferentes horarios y zonas de la ciudad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes. Y resaltaron la importancia de que se tome conciencia, se respeten las normas de tránsito y se conduzca de forma prudente.

 


Cómo colaborar con Región Mar del Plata