Encuentro de trabajo con representantes de la embajada de Bélgica en Argentina

También hubo reuniones en diversas instituciones y junto a empresarios de diferentes sectores productivos de Tandil como: maquinarias agrícolas, software, agroalimentario, biotecnología, salud y metalmecánica.
Encuentro de trabajo con representantes de la embajada de Bélgica en Argentina en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Tandil, Marcela Petrantonio , se reunió con Carlos María Rodríguez , representante económico y comercial de la Región Flamenca para Argentina y Paraguay de la Embajada de Bélgica .

El encuentro se realizó en la sede de la secretaría comunal y también participaron integrantes del equipo técnico del área y de la Agencia de Cooperación e Inversiones de Tandil.

Asimismo, hubo reuniones con integrantes de instituciones y empresarios de diferentes sectores productivos de Tandil como: maquinarias agrícolas, software, agroalimentario, biotecnología, salud y metalmecánica .

Petrantonio destacó que “tuvimos una muy buena reunión y pudimos trabajar en la identificación de puntos en común de negocios desde la región de Flandes en Bélgica con Tandil. La intención es que durante estos días mantenga reuniones individuales con los integrantes de los distintos sectores económicos de nuestra ciudad, como para tener un panorama de la diversidad económica y potencial que tiene Tandil. Sobre todo pensando en la generación de sinergias con los empresarios de Flandes”.

“Es muy importante continuar fortaleciendo los vínculos y contactos con representantes de otros países en Argentina y dar a conocer las características de Tandil y evaluar la posibilidad de avanzar con acciones conjuntas”, agregó.

Desde hace años Tandil viene desarrollando un importante proceso de posicionamiento internacional con una activa participación en la Red de Mercociudades, presidiendo el periodo 2021, y en la Organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG).

Además se han organizado misiones comerciales, rondas de negocios y visitas oficiales de embajadores y funcionarios diplomáticos a la ciudad, con el objetivo de estrechar lazos y fomentar el desarrollo de acciones sociales, culturales, educativas y comerciales.