Entró en vigencia el nuevo régimen de multas ante la emergencia sanitaria

Hoy comienza a funcionar el nuevo régimen contravencional de Tandil.
Entró en vigencia el nuevo régimen de multas ante la emergencia sanitaria en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, el intendente Miguel Lunghi promulgó la ordenanza que instituye el Régimen Contravencional de Emergencia Sanitaria en Tandil (Covid-19), sancionado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante y que desde hoy entra en vigencia.

Desde el Ejecutivo local señalaron que las denuncias por incumplimientos de aislamientos o realización de fiestas clandestinas pueden realizarse al 101 o al 494 284943, una línea dispuesta especialmente para ese fin. Además también se creó el mail [email protected]

Además, informaron que agentes municipales y personal policial trabajarán en conjunto en el control del cumplimiento de las normativas vigentes y de este nuevo régimen, por lo que las autoridades comunales solicitaron a la comunidad “seriedad” y “responsabilidad” en las denuncias que se efectúan.

El nuevo Régimen surgió a partir de un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo y que trataron los diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante. En el mismo, se establece sanciones tanto para actividades no autorizadas, como aquellas que estando autorizadas incumplan los protocolos sanitarios y medidas de prevención y quienes organicen fiestas clandestinas.

Por otra parte, la ordenanza también establece que el producido de las multas será destinado al financiamiento del Sistema Integrado de Salud Pública.