Entregaron computadoras a Bibliotecas de Tandil

Son equipos refuncionalizados proveniente del descarte.
Entregaron computadoras a Bibliotecas de Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de las acciones desarrolladas en el marco del Programa Redes y en conjunto con el Programa REHTO de la Unicen, el Municipio de Tandil entregó computadoras a diferentes Bibliotecas Populares de la ciudad.

El Programa Redes, que se implementa desde 2017 y es coordinado por la Dirección de Educación de la comuna, apunta al acompañamiento de las trayectorias educativas de los niños y adolescentes del Nivel Primario y Secundario. La propuesta se lleva adelante en Bibliotecas Populares y espacios municipales e incluye materias de Nivel Secundario como Matemática, Física, Química, Inglés, Practicas del Lenguaje y Biología y para Nivel Primario las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés.

La Directora de Educación local, Guillermina Cadona, explicó que "este año nos contactamos con los responsables del Programa de Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto (REHTO), que es parte del Programa de Educación Tecnológica para la Integración Social y Escolar dependiente de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN. Ellos tienen como objetivo principal la entrega de computadoras totalmente funcionales, que provienen del descarte, a organizaciones e instituciones educativas".

"Por lo tanto se articuló con ellos para poder dotar de computadoras a bibliotecas populares en las cuales se dicta el Programa Redes y que éstas puedan ser puestas a disposición de la comunidad del barrio y en especial de los niñas, niños y adolescentes para realizar sus tareas educativas y así acceder a la información que necesitan; teniendo en cuenta que desde el Municipio se otorga internet a todas las bibliotecas de manera gratuita", agregó.

Cadona destacó que se trató de una primera experiencia "muy exitosa" y agradeció al Programa Rehto a cargo del Ing. Sebastián Barbieri, "por la articulación y el muy buen trabajo conjunto que pudimos realizar en el marco del Programa Redes".

En esta primera etapa se entregaron computadoras en las Bibliotecas Populares Alfonsina Storni, Paula Albarracín de Sarmiento y Juan Luis Vattuone. La intención es continuar en el corto plazo con más instituciones.

Parte de los materiales que se utilizan para el armado de las computadores provienen de la Red de Puntos Limpios que tiene el Municipio, y en la Estación ubicada en avenida Santamarina funciona el Centro de Pretratamiento y Recuperación de Aparatos Eléctricos, que es un espacio que gestionan de forma conjunta la Dirección de Medioambiente de la comuna y la Facultad de Exactas.