Etapa final de la iluminación Led en barrio Villa Italia

Actualmente se está ejecutando una etapa que demanda una inversión de 53 millones de pesos e incluye el recambio de 1482 luminarias en la vía pública en 360 cuadras del barrio Villa Italia y zonas aledañas.
Etapa final de la iluminación Led en barrio Villa Italia en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio y la Usina de Tandil avanzan con los trabajos de instalación de luminarias led, que llevan adelante como parte del programa de renovación del alumbrado público de la ciudad, a través del cual ya se completó más del 50% de la planta urbana.

Actualmente, se está ejecutando una etapa que demanda una inversión de 53 millones de pesos e incluye el recambio de 1482 luminarias en la vía pública en 360 cuadras del barrio Villa Italia y zonas aledañas.

Específicamente comprende el sector delimitado por la Ruta Nacional 226; Pujol; Jujuy, Santa Cruz, Formosa; Juan B. Justo/Del Valle; Cabral; Ameghino; Beiró; Del Valle y Güemes Norte.

La obra viene avanzando de muy buena manera, se trabaja en las últimas cuadras para completar el tramo hasta Beiró y luego solo restará la última parte desde esa calle hasta la ruta 226.

El programa impulsado por la comuna y la empresa de economía mixta prevé la renovación con artefactos Led en toda la planta urbana, para generar una importante mejora de la iluminación del entorno urbano, mayor eficiencia energética y reducción del consumo.

El intendente Miguel Lunghi, aseguró que “junto a la Usina continuamos avanzando sin pausa con este ambicioso plan de recambio de luminarias, a través del cual ya se renovó más de la mitad del alumbrado público de la ciudad”.

“Incorporar esta nueva tecnología nos da una importante cantidad de beneficios, porque podemos aumentar la iluminación en los sectores mejorando el entorno y la prevención, pero además continuar pensando en el cuidado del medioambiente con un sistema más eficiente y con menor consumo eléctrico", explicó.

Además el jefe comunal afirmó que “a pocos meses de los 200 años de la ciudad, estamos pensando en el Tandil del 2030 o del 2035, trabajando junto a la universidad, el sector privado y las instituciones en la ciudad para consolidar el desarrollo de una ciudad moderna, sostenible, eficiente y amigable con el medioambiente”.

Esta nueva etapa del Plan de Recambio de Luminarias Led se suma a las 7700 ya colocadas en 1850 cuadras de distintas zonas de la ciudad, con una inversión ejecutada de 170 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Usina Matías Civale destacó que la utilización de luminarias Led implica un ahorro del 52% del consumo por parte del Municipio. “Desde la Usina tenemos la visión de que hay que profundizar acciones y avanzar en el cuidado del medio ambiente pensando en las próximas generaciones. En el camino hacia el Bicentenario tenemos el compromiso de seguir trabajando hacia un Tandil más sostenible desde el punto de vista energético”, agregó.