Etapa final en las obras de las piletas cubiertas del CEF

Se espera que la obra esté terminada para junio.
Etapa final en las obras de las piletas cubiertas del CEF en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Avanzan los trabajos de la etapa final de la construcción del complejo de piletas cubiertas climatizadas, que el Municipio de Tandil lleva adelante en el CEF 42. La obra registra más del 20 por ciento de ejecución y podría estar terminada para el mes de junio.

Desde la comuna serrana informaron que en las primeras etapas se construyó un edificio nuevo a continuación del espacio existente del CEF 42, con toda la estructura pretensada y el cerramiento perimetral con las medianeras, un natatorio con una piscina semi-olímpica, una piscina de medidas menores para rehabilitación y la sala de máquinas donde se concentran todas las instalaciones complementarias.

Para la fase final está previsto construir el bloque sanitario, que incluye los vestuarios para damas, caballeros, vestuario de uso universal, espacio de guardarropas y dependencia administrativa y se equipará completamente la sala de máquinas, con todos los artefactos, instrumentos, objetos, relojes, maquinas, calderas, tanques, conexiones, cañerías, filtros y griferías, necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del edificio nuevo, tanto piscinas como vestuarios.

También se realizará todo el cerramiento perimetral que enfrenta al edificio existente compartiendo el espacio exterior que los une. Todo el cerramiento de piso a techo se construirá con estructura de aluminio anodizado especial para este tipo de actividad donde abunda el vapor clorado, vidrios laminados DVH y aberturas dobles.

Finalmente, se vinculará los dos edificios mediante la prolongación del pasillo existente y se generará un acceso independiente. A su vez, se modificarán los conductos de pluviales, cloacas, y se instalará un nuevo trayecto de la instalación de gas, que se realizará completamente nueva en todo el edificio, al igual que la instalación de agua.

Los responsables del proyecto dieron cuenta que ya se realizaron los cimientos del bloque sanitario correspondiente a los vestuarios, se hizo el replanteo y excavación de bases y posteriormente se llenaron.

También, se ejecutó la extracción del tejido perimetral y se replanteo toda la medianera que involucra a los vecinos.

A su vez en la piscina semi-olímpica se avanza con el tendido de la calefacción radiante, sistema que su usará en conjunto con el tradicional. Se colocaron los aislantes y la malla de hierro y sujetaron todas las mangueras de la calefacción.

Por su parte dentro de la sala de máquinas se colocaron los filtros de las dos piscinas y se realizaron todas las pasadas desagües y conectaron las instalaciones de las piscinas.

En los próximo días se efectuará el zanjeo para la conducción de las instalaciones de gas, agua, cloacas y pluviales, que va por dentro del edificio existente, por todo el pasillo de acceso. Asimismo a partir del lunes se iniciarán las labores de llenado del contrapiso de la piscina semi-olímpica.