Evaluaron la situación epidemiológica de Tandil

Autoridades comunales se reunieron con funcionarios de Provincia.
Evaluaron la situación epidemiológica de Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Este viernes autoridades comunales y provinciales mantuvieron un encuentro de trabajo, en el que evaluaron la situación sanitaria de la ciudad, las diferentes acciones que se vienen implementando y evaluaron las que podrían adoptarse próximamente.

En primer lugar las autoridades comunales brindaron información sobre la situación sanitaria actual de la ciudad y el plan de contingencia que está implementando Tandil, que incluye aumento de camas, de capacidad y de profesionales en el sistema de salud para afrontar este momento.

De la misma forma, se brindaron detalles sobre el esquema de articulación de los sistemas público y privado que se viene implementado en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Luego se conversó sobre acciones conjuntas que podrían implementarse en el corto plazo y la posibilidad de que la Provincia aporte el equipamiento completo para contar con dos nuevas camas de cuidados críticos en el Hospital Santamarina e insumos para utilizar la aparatología existente en el sistema de salud para hacer diagnósticos PCR.

Finalmente se analizaron y evaluaron otras acciones de contingencia que podrían adoptarse en caso de ser necesarias, como la puesta en funcionamiento de centros extra hospitalarios.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, explicó que "se trató de una muy buena reunión, las autoridades provinciales se mostraron conformes con las medidas que ha tomado el gobierno restringiendo más las actividades establecidas en la Fase 3 y nos permitió avanzar en la coordinación para profundizar el trabajo conjunto en este complejo contexto sanitario que estamos atravesando en diferentes distritos de la provincia".

En la reunión, que se realizó de forma virtual, participaron el intendente Miguel Lunghi; el Director provincial de regiones sanitarias, Adrián Gayoso; el Jefe de Gabinete comunal, Oscar Teruggi; el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Gastón Morando; el vicepresidente, Matías Tringler; la Directora de abordaje territorial del Ministerio de Salud de la provincia, Noelia López; el Director de redes, Nelson Giménez; Paola Juan de derivaciones y emergencia, Carlos Grillo por epidemiologia y Martina Iparraguirre Directora Adjunta de la Región sanitaria VIII.

El último informe del Sistema de Salud de Tandil, da cuenta que hay 1052 casos activos de coronavirus y las camas ocupadas alcanzan a 72, de las cuales 26 corresponden a cuidados críticos.