Exactas entregó mascarillas faciales al sistema de salud

La Facultad de Ciencias Exactas brindó su apoyo para proteger a quienes se encuentran en la primera línea del sistema de atención de Tandil.
Exactas entregó mascarillas faciales al sistema de salud

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro, junto al Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) acordaron la articulación de acciones tendientes a generar insumos para la protección de los trabajadores de la salud.
De esta manera, el Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) fue el encargado de centralizar la información, coordinar los esfuerzos y optimizar el uso de recursos para la producción y distribución de mascarillas faciales, las cuales son indispensables para la protección de los médicos y enfermeros que se encuentran en el trato cotidiano con posibles infectados por el coronavirus.
En función de un diseño preestablecido y supervisado por el SISP una red de 30 voluntarios pusieron a disposición sus propias impresoras 3D con las cuales imprimieron viseras de plástico. Posteriormente, otro grupo de voluntarios, se dedicó a ensamblar estas viseras usando acetato y elástico.
Es de destacar tanto el trabajo de más de 30 voluntarios como así también donaciones de filamento PLA, láminas de acetato y elástico, provenientes de las empresas Grilon3, Ricardo Wagner S.A., de Martino, Cuerdas Mendy Hnos. y otros particulares. La distribución de los materiales en los domicilios de los voluntarios y la posterior recolección de la producción estuvo a cargo de representantes del Municipio.
En la jornada de ayer, el Secretario de Extensión de Ciencias Exactas José Marone y Mayra Garcimuño, en representación del Centro Universitario de Innovación Ciudadana y la iniciativa CUIC-COVID19, hicieron entrega de los primeros 260 protectores faciales al Sistema Integral de Salud Pública local.
El objetivo es llegar a obtener 600 protectores, que serán destinados a este centro de salud, para luego atender otras demandas que surjan.