Familias podrán cambiarse del sistema UVA para el nuevo sistema HOGAR

Los beneficiarios adoptaron el nuevo sistema Hogar que se actualiza en función del coeficiente de variación salarial.
Familias podrán cambiarse del sistema UVA para el nuevo sistema HOGAR en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Se llevó a cabo una reunión virtual entre el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre y el jefe de la Regional Bonaerense de Anses, Darío Méndez, con autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, además de representantes del Banco Hipotecario para encontrar una solución a medio centenar de familias de Tandil.

Según trascendió, el encuentro que se realizó a través de la plataforma Zoom, logró hallar soluciones para unas 50 familias que resultaron beneficiarias de los sorteos de lotes con servicios y que están inscriptos en el régimen de financiación UVA.

Vale saber que es posible utilizar el sistema de los UVA, que es el vigente en la solicitud y que se ajusta el capital otorgado expresado en Unidades de Valor Adquisitivo ajustándose en forma diaria por el Banco Central de la República Argentina mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Por otra parte, es posible optar por la denominada línea Hogar impulsada por el nuevo comité ejecutivo de PROCREAR con el fin de mejorar las condiciones de financiación. Esta nueva modalidad financiación, ofrece un ajuste de capital basado en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), es decir, teniendo en cuenta la evolución de los salarios en lugar de la inflación que rige para los UVA.

En síntesis, Iparraguirre explicó que el nuevo comité ejecutivo de Procrear "ofreció a los beneficiarios de esos lotes que se encuentran bajo el esquema de financiación en UVA, a migrar hacia el nuevo sistema de créditos bajo la modalidad Hogar, que se actualiza a través de un coeficiente que tiene en cuenta la variación de los salarios".

Asimismo, el grupo de beneficiarios también podrán acceder a un crédito de hasta 3,5 millones de pesos para la construcción de su vivienda única y familiar por medio de la línea Hogar.

El referente local del frente de Todos comentó a la prensa "nos pone verdaderamente muy contentos y entendemos que también va a generar mucha alegría en estas 50 familias que habían quedado atrapadas en un esquema crediticio imposible de sostener".