Firman convenio para la construcción de viviendas en barrio Arco Iris

La rúbrica establece que en la primera etapa el municipio de Tandil recibirá 153 millones de pesos para el financiamiento de las primeras 25 unidades habitacionales.
Firman convenio para la construcción de viviendas en barrio Arco Iris en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone , firmaron un convenio por el cual el Instituto Provincial de la Vivienda financiará la construcción de 25 viviendas en la zona del barrio Arco Iris .

También participaron el diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menendez y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, Luciano Lafosse.

Dicho acuerdo es el resultado de las gestiones iniciadas por el gobierno comunal para obtener el financiamiento necesario para la ejecución de un proyecto que incluye un total de 48 casas, que había sido aprobado durante la gestión anterior y que se encontraba en proceso de tramitación por las autoridades actuales.

En el convenio rubricado este martes en La Plata se establece que en la primera etapa el Instituto Provincial de la Vivienda otorgará 153 millones de pesos para el financiamiento.

Durante las próximas semanas el Municipio iniciará el proceso de licitación pública para la construcción de las viviendas y se encargará de la infraestructura (agua, gas, cloacas, electricidad y cordón cuneta) para esas manzanas.

“Este proyecto lo venimos trabajando desde el Municipio y siguiendo desde hace varios años y finalmente pudimos firmar el convenio correspondiente. Ahora esperamos poder avanzar para iniciar la construcción de estas nuevas viviendas y ya presentamos un proyecto para que se tenga en cuenta a Tandil para 100 nuevas viviendas”, sostuvo Lunghi.

Además adelantó que “en poco tiempo daremos más información sobre las características, requisitos y la metodología de inscripción para las familias tandilenses interesadas”.

Las obras no tienen color político

Lunghi también aseguró que “los intendentes tenemos que gestionar continuamente el financiamiento de diferentes proyectos ante la Provincia o la Nación, porque en muchas ocasiones esos proyectos demandan una inversión que es imposible de afrontar para los municipios. Más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener, los diferentes niveles del estado tenemos que trabajar en conjunto por el bienestar de nuestras comunidades, porque como ya he dicho varias veces las obras no tienen color político, no son de un gobierno, son de los vecinos”.

“Afortunadamente en Tandil seguimos demostrando madurez y podemos decir que en nuestra ciudad no existe una grieta que nos impida gestionar juntos para obtener lo mejor para todos los tandilenses. Tenemos un gran cantidad de ejemplos recientes, con obras en marcha y gestiones avanzando como la ampliación de la planta depuradora centro que se confirmó hace algunos días y para lo cual aguardamos la fecha de firma de convenio”, afirmó.

Finalmente indicó que “continuaremos trabajando y gestionando para obtener más viviendas y programas y planes que nos permitan avanzar en este sentido”.