Firmaron escrituras para viviendas en diferentes sectores de la ciudad

Son 169 documentos correspondientes a las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10830 y Plan Familia Propietaria, que se tramitaron a través del programa “Mi escritura, mi casa” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia en conjunto con los municipios.
Firmaron escrituras para viviendas en diferentes sectores de la ciudad en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Se realizó el acto de firma de 169 escrituras de viviendas ubicadas en diferentes barrios de Tandil, que el municipio gestionó ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, fue encabezada por el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra, el intendente Miguel Lunghi, el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, Maridé Condino y las escribanas Natalia Navas y Manuela Funes.

En este caso se firmaron los documentos correspondientes a las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10830 y Plan Familia Propietaria, que se tramitaron a través del programa “Mi escritura, mi casa” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia en conjunto con los municipios .

El intendente, Miguel Lunghi señaló que “una vez más nos encontramos para otorgarle a cada uno de ustedes una respuesta que como ciudadanos esperaban. En esta oportunidad algo tan valioso como la posibilidad de tener la escritura de sus viviendas, formalizando así la titularidad de sus casas. Esa vivienda que les brinda la seguridad para su familia, y a partir de ahora no solo la habitan sino que tienen un título de propiedad”.

Asimismo, recordó que “todo este proceso constante de escrituración y de respuestas para la comunidad que se han venido realizando desde hace años en Tandil, comenzó por el año 2005, cuando quien era Secretario de Legal y Técnica del Municipio y actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Dr. Juan Pablo Frolik, me presentó la idea y la necesidad de dar solución a distintos temas planteados en la comunidad de Tandil, que por distintas razones no encontraban respuesta en los espacios o ámbitos habituales. Esa Secretaria de Legal y Técnica sumó entonces un perfil social a lo meramente jurídico, y fue a partir de aquel entonces que juntamente con el Estado Provincial, que siempre nos acompañó desde la Escribanía general de gobierno, trabajamos, trabajamos y trabajamos sin descanso para lograr que más vecinos accedan a regularizar sus viviendas y obtengan su escritura”.

“Hoy luego de 17 años, podemos decir que en su gran mayoría los barrios construidos en Tandil se encuentran escriturados. Y de la misma manera continuamos trabajando con todos aquellos vecinos cuya vivienda se encuadre dentro de los requisitos de la ley para escriturar gratuitamente. Como es el caso de algunos de ustedes que hoy nos acompañan”, agregó.

Finalmente agradeció a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, a las escribanas y al equipo de la Secretaría Legal y Técnica y del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik por el trabajo que realizan y reafirmó su intención de “continuar por ese camino de trabajo compartido y de cooperación permanente, que es lo que nuestras comunidades nos demandan”.

El Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra, agradeció a todos los que trabajan para que las escrituras lleguen a los vecinos y remarcó que “aquí se trabaja desde hace mucho tiempo de forma intensa y con comprometida y eso hay que reconocerlo”.

“Para nosotros cualquier jornada de escrituración social es muy importante, y esta también porque para nosotros Tandil es una ciudad trascendente. Hace un año tuvimos una jornada importante de escrituración social y hoy tenemos otra significativa jornada en la que más de 160 escrituras van a cumplimentar la rúbrica. Ustedes como familia van a dar un paso fundamental para la consecución definitiva de su escritura al cristalizar su firma en estos expedientes que volverán a La Plata y en pocos meses nos volveremos a reunir acá para compartir el acto definitivo con la entrega de las escrituras”, manifestó.

Además adelantó que en poco tiempo se estarán entregando escrituras firmadas durante el año pasado y precisó que “es probable que para ese momento tengamos la presencia del gobernador Axel Kicillof en Tandil”.

Por último agradeció y reconoció a todo el equipo de trabajo de la Escribanía General de Gobierno, al equipo del Municipio de Tandil y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

Desde hace varios años el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica y que permitió la tramitación de miles de escrituras.

Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.