Gastronómicos esperan la apertura controlada del sector

Se espera que permitan la reapertura de cafés y restaurantes.
Gastronómicos esperan la apertura controlada del sector en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Ariel Agüero, máximo referente de Gastronómicos en Tandil detalló la situación y el trabajo que se lleva adelante en la ciudad serrana para que vuelva la actividad de cafés y restaurantes.

Días atrás, se realizó una reunión donde el representante de UTHGRA fue convocado por el Director de Turismo, Rodrigo Inza, en la que también participó la Secretaria de Desarrollo Productivo local, Marcela Petrantonio donde se debatieron las distintas instancias para gestionar la reapertura controlada del sector.

En diálogo con Región Mar del Plata, Agüero mostró preocupación por la situación que viven los trabajadores "Son días de mucha angustia, estamos constantemente escuchando a los trabajadores que nos cuentan la necesidad de la apertura de los negocios. Ahora,el gastronómico no tiene la propina, que es su ingreso diario y los sueldos no alcanzan, lo único que perciben es el 50% del acuerdo del Gobierno Nacional y en muchos casos estamos atrás de que paguen el 25% restante".

"En esta instancia nos reunimos con empresarios del sector por el proyecto de apertura con protocolos como lo solicitan, se elevó a Provincia. Entendemos que no es fácil, no estaba contemplado en la Provincia, pero hace 30 días que no hay casos en Tandil" recalca Agüero, que agrega "Es posible que se realice una apertura controlada".

Asimismo, explicó que hace poco permitieron el Take Away, pero esa medida no alcanza para negocios que necesitan otro tipo de facturación.

"Creemos que de a poco se puede llegar a reabrir los comercios gastronómicos" explica el referente sindical que explicó que se trabaja en conjunto entre empresarios, trabajadores y el municipio para lograr poner a funcionar cafés y restaurantes.

Por último, Agüero aclara "La apertura es para trabajar con el consumo interno, no es para turismo" dejando entender que para esto faltará tiempo.