Gonzalo Santamarina presentó Acción Tandilense

Lanzamiento de un nuevo espacio político en Tandil que se referencia con Vecinos Unidos.
Gonzalo Santamarina presentó Acción Tandilense en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En las instalaciones del Hotel Libertador se presentó Acción Tandilense, espacio que lidera a nivel local Gonzalo Santamarina y se vincula al armado político provincial que encabezan los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini.

"Es un orgullo presentar ante nuestros vecinos algo que en realidad construimos con ellos con el objetivo de participar activamente para el Tandil que proyectamos", expresó Santamarina.

"Tandil es la segunda ciudad que visitamos presentando un partido vecinal que forma parte de nuestra agrupación y de lo que planteamos de ampliar la base territorial de Juntos por el Cambio. Tandil está muy bien, felices porque vemos que están muy enchufados, con grupos bien armados, los tandilenses van a tener una oportunidad de ampliar la propuesta frente al gobierno kirchnerista", indicó Roberto Costa.

Por su parte, Lucas Fiorini marcó que "Gonzalo Santamarina es un gran dirigente, una de las personas con mejor formación que conocimos en la política, un honor que esté abocado de esta forma, darle una opción con mucha impronta local. Lo que planteamos en todos lados. Esto que pasa en Tandil está empezando a pasar en toda la provincia".

Previo a la presentación del espacio, Costa, Fiorini y Santamarina, mantuvieron un encuentro con los vecinos del barrio Las Tunitas, y asistieron al centro comunitario que lleva adelante Pablo Aspesi y su esposa donde ayudan a las familias del barrio con Huertas, apoyo escolar y merendero, entre otras cosas.

También tuvieron la oportunidad de visitar Reinventar Tandil, una ONG cuyo objetivo es promover al mejoramiento intelectual, cultural, deportivo y educativo de aquellos grupos más vulnerables, apostando a la inclusión social.

Con este acto, Acción Tandilense se suma al armado de Vecinos Unidos que lideran Costa y Fiorini y cuyo objetivo es fortalecer territorialmente a Juntos por el Cambio. Cuentan con presencia en 80 distritos de la provincia de Buenos Aires, más de 50 concejales y una importante cantidad de dirigentes locales que días atrás se reunieron en una convocatoria multitudinaria en la ciudad de Junín.