Greco y Panebianco visitaron el área de Género de Tandil

Las legisladoras dialogaron sobre las acciones que se llevan adelante y los proyectos que tienen en agenda.
Greco y Panebianco visitaron el área de Género de Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La Diputada Provincial Melisa Greco, junto a su par Johanna Panebianco visitaron la Dirección de Políticas de género y diversidad sexual de Tandil.

"Dialogamos sobre las políticas llevadas adelante por la dirección y el municipio de Tandil para la transversalización del género, los programas ASISTAN y ACCEDER, el abordaje de las situaciones de violencia por razones de género y los nuevos desafíos como las Normas Sig City 50-50 para un municipio cada vez más igualitario" expresó Greco.

La Norma SG CITY 50-50 se define como un proceso de mejora continua, que incorpora una serie de requisitos y criterios que permiten integrar la perspectiva de género en la estrategia política y operativa de un municipio. Esta iniciativa, identifica qué procesos de trabajo existen en la organización local y cómo se tienen que planificar y ejecutar para satisfacer las necesidades de las mujeres en particular y de la ciudadanía en general. Incorpora mejoras en la gestión cotidiana de una forma eficiente con los recursos de que se dispone. Además, mejora las competencias del liderazgo político del gobierno y del equipo técnico a favor de la igualdad de género.