Beneficios fiscales para el sector productivo en el Presupuesto 2023
Se destaca la ampliación de las categorías en el Régimen Simplificado, que actualmente alcanzaba hasta la categoría H de monotributistas y ahora será hasta la finalización (categoría K), que anteriormente estaban en el Régimen General.
Como parte de los proyectos de ordenanza que elevó el Ejecutivo Local en el presupuesto 2023, se impulsan una serie de beneficios fiscales y exenciones en la Tasa Unificada de Actividades Económicas y la Tasa por Habilitación de Comercio e Industria, destinados a quienes integran el Régimen Simplificado de contribuyentes.
La iniciativa fue trabajada en conjunto por la Secretaría de Economía y Finanzas de la comuna y el bloque UCR del Honorable Concejo Deliberante, especialmente los concejales Mario Civalleri, Maride Condino, Roxana Florit y Oscar García Allende.
De acuerdo a lo adelantado por las autoridades comunales, se incorporaron algunos beneficios específicos como la ampliación de las categorías en el Régimen Simplificado, que actualmente alcanzaba hasta la categoría H de monotributistas y ahora será hasta la finalización (categoría K), que anteriormente estaban en el Régimen General.
A su vez detallaron que otro de los beneficios importantes que se propone es una eximición del Derecho de Habilitación para monotributistas que inicien actividad productiva. Obtenida esa habilitación se establece una eximición de la Tasa Unificada de Actividades Económicas por dos años, un 100 % los primeros doce meses y un 50 % los segundos doce.
Además continúan vigentes los regímenes de promoción industrial, de software y de fomento a las microempresas.
Con estos beneficios se busca acompañar y brindar apoyo a la actividad productiva y comercial local, contribuir a su desarrollo y favorecer la generación de nuevas unidades económicas, fundamentalmente de carácter familiar.