Importante participación en las Primeras Jornadas de Producción Biológica

La muestra se compuso por decenas de stands, chacras experimentales. El jefe comunal, Miguel Lunghi junto al ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez tomaron contacto con productores locales, quienes les contaron distintos aspectos de su trabajo cotidiano y la realidad local del sector.
Importante participación en las Primeras Jornadas de Producción Biológica en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Este martes tuvieron lugar en Tandil las Primeras Jornadas de Producción Biológicas , donde se llevaron adelante distintos encuentros temáticos para promover esas prácticas con la participación de cientos de productores.

El jefe comunal, Miguel Lunghi, junto al titular del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, Javier Rodríguez, y con dirigentes del sector hizo una recorrida por el lugar, montado en el Campo Experimental Latitud Sur , sobre Ruta Provincial 30 Km 139 Tandil. Allí, la comitiva se interiorizó de la muestra, compuesta por decenas de stands y chacras experimentales y tomó contacto con productores locales, quienes le contaron distintos aspectos de su trabajo cotidiano y la realidad local del sector.

La producción con biológicos fue el eje central del encuentro, que estuvo caracterizado por charlas técnicas entre productores y asesores, reuniones de negocios, y presentación de productos, aplicados a parcelas.

Lunghi destacó la mirada municipal de "incorporar fuertemente el concepto del cuidado de recursos" y resaltó que "incentivar las producciones de base biológica es de gran importancia".

Sobre ese punto se recordó que el municipio elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que apunta al fomento de las prácticas agroecológicas en el Partido.

"La agenda de las nuevas formas de producción es trascendental y es un orgullo que Tandil y sus instituciones productivas traccionen en estos temas", resaltó.

Además, en su contacto con los productores, el mandatario tandilense reivindicó el trabajo conjunto con Nación y provincia para incentivar la producción agroecológica y mencionó el funcionamiento en el paraje El Gallo del espacio experimental "El Arraigo", que permitirá contar con un sitio de encuentro de pluralidades de prácticas productivas, acompañando la transición a formas alternativas de producción de alimentos.

También participaron de la actividad, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; el director de Asuntos Agropecuarios, Cristian Trevolazavala y la coordinadora de Agroecología municipal, Lorena Quiroz.