Incorporan un sistema de ahorro de energía a los parquímetros

La medida se enmarca en las acciones y políticas públicas impulsadas por la comuna para el cuidado del medioambiente, como la búsqueda de una mayor eficiencia energética.
Incorporan un sistema de ahorro de energía a los parquímetros en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de las acciones impulsadas por el Municipio para alcanzar una mayor eficiencia energética, desde este sábado todos los parquímetros del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), funcionarán con un esquema de ahorro de energía.

Desde el área a cargo del sistema explicaron que "luego de un tiempo corto sin registrar operaciones los parquímetros se apagarán automáticamente, para pasar al modo ahorro de energía. Cuando el usuario tenga que operar lo habilitará oprimiendo cualquiera de las teclas del teclado".

Esta nueva iniciativa, desarrollada en conjunto con la empresa proveedora del servicio, se enmarca en las acciones y políticas públicas impulsadas por la comuna para el cuidado del medioambiente, como la búsqueda de una mayor eficiencia energética, el aumento del uso de energías renovables, la promoción de la economía social y circular y la producción sustentable.

Entre esas acciones se destacan el plan de conversión del alumbrado público a led para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética, que se desarrolla en conjunto con la Usina, el programa de instalación de paneles solares en jardines de infantes, las acciones de forestación, la promoción de la agroecología, la consolidación de la Red de Puntos Limpios o el plan integral para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que se trabaja con la Unicen y otras instituciones de la ciudad en el Acuerdo del Bicentenario.

Sergio Lunghi, director del SUMO, afirmó que "todas las iniciativas que podamos desarrollar en este camino que venimos transitando con el objetivo de consolidar una ciudad más amigable con el medioambiente son importantes. Creemos que contar con un modo de ahorro de energía en nuestros parquímetros ayudará a continuar concientizando a la comunidad sobre este tema, además del beneficio que podamos alcanzar en cuanto al ahorro propiamente dicho".