Inscriben en el programa de autoconstrucción de vivienda asistida con ayuda mutua

Esta iniciativa fue creada por ordenanza a partir de un proyecto presentado por el Ejecutivo local para acompañar a familias vulnerables en el acceso a la vivienda propia.
Inscriben en el programa de autoconstrucción de vivienda asistida con ayuda mutua en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Con el objetivo de orientar y acompañar a los vecinos que quieran inscribirse en el Programa Autoconstrucción de Vivienda Asistida con Ayuda Mutua, el municipio de Tandil dispuso espacios de ayuda en los centros comunitarios y algunas dependencias comunales.

Estos espacios funcionarán del lunes 22 al viernes 26 de agosto y el lunes 29 y martes 30 de agosto. En los centros comunitarios la atención será de 10 a 13 horas, mientras que en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat (Av. del Valle 757), la Dirección de Juventud (11 de septiembre y Arana) y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual (9 de julio 441) será de 8 a 12 horas. Los interesados deberán contar con una dirección de correo electrónico y los datos personales de todos los integrantes del grupo familiar.

El Programa de Autoconstrucción Asistida de Viviendas con Ayuda Mutua fue creado por ordenanza a partir de un proyecto presentado por el Ejecutivo local para acompañar a familias vulnerables en el acceso a la vivienda propia.

Está destinado a aquellas familias que no pueden acceder a una vivienda por medios propios ni a través de un crédito, y propone un sistema de ayuda mutua en el que los beneficiarios deberán aportar esfuerzo propio para la autoconstrucción y el Municipio destinará 22 lotes, que deberán ser abonados una vez que se concluyan las viviendas, materiales y asistencia técnica para desarrollar conjuntamente la construcción de las unidades habitacionales.

El proceso de inscripción para este programa permanecerá abierto hasta el 31 de agosto y una vez que se confirme el listado de inscritos que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la normativa, se hará un sorteo para que la designación sea forma transparente.

Centros Comunitarios

San Cayetano (Independencia 2062); Villa Aguirre (Predio Quinta la Florida); Selvetti (Caseros 1775); Tunitas (DE los Granaderos y Juldain); Begrano (Bariffi e Ituzaingo); Movediza A (La Pastora y Misiones); San Juan (Tucumán y Sáenz Peña); Maggiori (Vela y Saldivar); Metalúrgico (Kramer 250); Villa Italia (Sáenz Peña 626); Cerro Leones (Basso Aguirre s/n) y 21 de abril (Pje. Salceda y Panamá).

Cómo colaborar con Región Mar del Plata