Inscripción a la Escuela de Idiomas

El lunes 20 de marzo la primera jornada de preinscripción para quienes están interesados en concurrir a la Escuela de Idiomas del Municipio de Tandil, a partir del próximo mes. Desde antes de las siete de la mañana y hasta las 15.00 más de 650 personas se acercaron a La Casa de la Cultura para dejar sus datos y su opción por uno de las cinco lenguas extranjeras que se dictarán.
Inscripción a la Escuela de Idiomas

Se evidenció una gran inquietud por esta nueva Escuela que próximamente abrirá sus puertas en la ciudad serrana. Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación informaron que la preinscripción no garantiza la incorporación a la Escuela, ya que en caso de que la demanda supere a la oferta se instrumentará una modalidad de sorteo para ver quienes pueden acceder a la primera etapa.
Por ese motivo hasta el jueves 23 de marzo todos los que se acerquen al lugar podrán preinscribirse y luego cuando este el proceso terminado se definirán los ingresantes.
En principio los cursos estarán destinados a principiantes o nivel inicial, con el objetivo de que la institución vaya creciendo de manera paulatina, dictándose cursos divididos por franjas etarias, por un lado; inglés para niños, adolescentes y adultos, y por otro; italiano, portugués, francés y alemán para adultos.
La creación de este nuevo establecimiento educativo comunal se fundamenta en la necesidad de ampliar las posibilidades de acceso de la población a la enseñanza de diversos idiomas de manera pública y gratuita.
La nueva institución, que comenzará a funcionar el 24 de abril, se suma a las seis Escuelas Municipales gratuitas existentes en el Distrito, dependientes de la Subsecretaría de Cultura y Educación.
En forma paralela el equipo directivo de la Escuela trabaja en el trazado de los contenidos y diseño curricular de los cursos y que en los próximos días se realizará la convocatoria para presentación de propuestas didácticas de aquellos docentes que quieran presentarse a concursar para cubrir los cargos.
El concurso docente estará a cargo de la Dirección de Educación del Municipio, dependencia que recibirá las propuestas en su sede de la avenida Colón 1118, con días y horarios de recepción que serán detallados próximamente.
Este proceso será para los docentes de inglés, en el caso de los otros idiomas se trabaja en coordinación con las instituciones y sus docentes.