Inscripción al Programa de lotes con servicios en Vela

El proceso de inscripción culmina el 6 de diciembre.
Inscripción al Programa de lotes con servicios en Vela en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Este martes 16 de noviembre el Municipio de Tandil abrirá el proceso de inscripción para el Programa de acceso a lotes con servicio "Vela Avanza", un plan de urbanización y acompañamiento que permitirá a vecinos del partido el acceso a 40 lotes con todos los servicios en esa localidad, para promover así la llegada a la vivienda.

El plazo para la inscripción será desde el 16 de noviembre al 6 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive y se realizará desde un formulario on line al que se podrá acceder desde ese día en la web comunal www.tandil.gov.ar.

El programa, impulsado por el Ejecutivo local y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, contempla 40 lotes en cuadras con cordón cuneta, que cuentan además con los servicios de agua, alumbrado público y gas de red.

Está destinado mayoritariamente a pobladores que acrediten su residencia en Vela, aunque también está contemplado un cupo de acceso para personas que habiten en el resto del partido y otro para empleados públicos del Municipio que presten su servicio en la localidad.

La preadjudicación de los lotes será mediante sorteo entre todos los inscriptos que cumplan las condiciones previas, a través de escribano público y se elegirán 40 titulares y 40 suplentes.

De acuerdo a lo establecido en la reglamentación, los lotes se distribuirán de la siguiente manera: el 70% (28) de las parcelas estará destinada a aquellas personas que hayan acreditado tener residencia mínima de dos años en la localidad de Vela. El 15% (6) para personas que sean empleados públicos de la Municipalidad de Tandil de María Ignacia Vela y el 15% (6) para las personas que habiten en el resto del Partido.

Los interesados se podrán inscribir en un solo grupo y si algún grupo no llegara a completarse las parcelas pasarán a engrosar el número del resto de los esquemas.