Insisten en sostener las medidas de cuidados

Tandil cuenta con 227 casos de coronavirus activos.
Insisten en sostener las medidas de cuidados en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil insistió en la importancia de que la población respete y adopte todas las medidas de prevención dispuestas por los especialistas médicos, para reducir los riesgos de contagio y evitar la proliferación del coronavirus. Actualmente Tandil se encuentra en el estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia.

Las autoridades comunales reiteraron que "todos debemos tener responsabilidad individual y colectiva para el cuidado propio y de la comunidad. Estamos atravesando un de los peores momentos de la pandemia en el país y por eso no debemos descuidarnos y estar más atentos que nunca".

En el distrito se detectaron 37 casos positivos de covid-19 en la jornada de ayer, totalizando 227 pacientes en el Distrito.

La principal herramienta para evitar contagios y disminuir la expansión del virus es el cumplimiento de unas pocas y simples medidas de prevención que todos los ciudadanos pueden realizar sin inconvenientes.

Por tal motivo, expresan que es fundamental mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

El estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia busca reducir al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad y solo permite el funcionamiento de las actividades consideradas esenciales, y exclusivamente hasta las 18 horas, a excepción de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

En esta etapa los comercios y rubros no considerados esenciales deben permanecer cerrados y continúan estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo.

Además señalaron que ante un cuadro gripal, la persona no debe automedicarse y consultar a su médico de cabecera o comunicarse al teléfono de emergencias (107). Consultar rápidamente en caso de tener síntomas y contacto con casos confirmados o de viaje a ciudades con circulación viral o zona de brote epidémico activo.

Para consultas también están disponibles las líneas telefónicas 249 4607324 (8 a 17 hs.) o 2494 551733 (17 a 20 hs.)