Internos del Penal de Barker realizan material didáctico en Braile

Parte de una propuesta de la Asociación Civil Mirmidones.
Internos del Penal de Barker realizan material didáctico en Braile en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Entre las actividades desarrolladas por la ONG Mirmidones en el contexto del Proyecto de Rugby Carcelario, se encuentra el Taller de Braille donde los internos realizan transcripción de textos y material específico para el acceso de personas con discapacidad visual como maquetas, mapas en relieve, material didáctico para la enseñanza de este sistema de lectura.

Según indicaron desde la Organización, esta iniciativa se lleva a cabo con el asesoramiento de la Profesora de Discapacitados Visuales María N. Gardey.

La propuesta de este espacio tiende a establecer vínculos con diversas Instituciones educativas que reciben el material producido en este taller, como es el caso de Despertares en la ciudad de Benito Juárez, El Andamio de la ciudad de Tandil y la Escuela Especial Nro 501 de la ciudad serrana.

Esta dinámica de trabajo promueve vínculos de solidaridad y co-responsabilidad de los internos con las instituciones que las que se relacionan, generando espacios de aprendizaje individual y grupal, fortaleciendo valores de respeto y trabajo compartido.