Iparraguirre duro con la renovación del contrato de Alerta Ciudadana

El referente del Frente de Todos en Tandil pide explicaciones ante esta erogación por parte de la comuna.
Iparraguirre duro con la renovación del contrato de Alerta Ciudadana en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En la última sesión del Concejo Deliberante de Tandil, el oficialismo aprobó el contrato para que Alerta Tandil siga funcionando, la aplicación que utiliza la Secretaría de Protección Ciudadana para mejorar la seguridad de la comunidad pero que hasta el momento no presenta los resultados deseados.

Al respecto, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos en la ciudad serrana comentó "En primer lugar la aplicación Alerta Tandil es un fracaso rotundo porque en dos años solo la descargaron 1800 dispositivos móviles, ni siquiera podemos decir que la usaron 1800 personas. A pesar de los grandes esfuerzos del Gobierno Municipal y la Secretaría de Protección Ciudadana para difundir esta herramienta, el uso de Alerta Tandil parece nulo".

Iparraguirre continuó "A pesar de este dato, la Secretaría de Protección Ciudadana volverá a invertir cinco millones de pesos en Alerta Tandil. Una herramienta con magros resultados volverá a contar con una gran cantidad de recursos económicos, un simple dato: el dinero que se utilizará para sostener Alerta Tandil es mayor que la inversión que realizó la Secretaría de Desarrollo Productivo para sostener a los que trabajan y generan trabajo durante la pandemia. Las prioridades del Gobierno Municipal son, al menos, raras".

"Al fracaso de Alerta Tandil y la impresionante inversión, se le suma la falta de información sobre el contrato y la aplicación en general: al día de hoy no sabemos porque el Municipio de Tandil insiste con sostener esta política pública, pero tampoco sabemos en qué lugar están alojados los servidores y qué pasa con los datos de los usuarios" estimó el edil de la oposición.

Al concluir, Iparraguirre expuso que la aprobación del contrato para sostener Alerta Tandil por parte del oficialismo no tiene ningún tipo de fundamento "esperamos que la Secretaría de Protección Ciudadana brinde las respuestas necesarias que se merecen todos los vecinos y vecinas de Tandil; también deseamos que las prioridades del Gobierno Municipal sean las de acompañar a todas y todos los ciudadanos en los momentos difíciles".