Jueves y viernes estará en Tandil el camión para testeos gratuitos de covid-19

Estará apostado en los barrios San Cayetano y La Movediza.
Jueves y viernes estará en Tandil el camión para testeos gratuitos de covid-19 en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

A partir del contacto con Región Sanitaria VIII, a través de su Directora Asociada la Dra. Martina Iparraguirre, y de la vinculación con el Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros, el próximo jueves y viernes se realizarán testeos gratuitos en los barrios San Cayetano y La Movediza.

Según indicaron desde la comuna serrana, el miércoles estarán arribando a Tandil 19 personas, entre bioquímicos, técnicos, enfermeros y administrativos, quienes comenzarán a trabajar desde el jueves a la mañana en la realización de testeos a personas sintomáticas y a los convivientes asintomáticos, con la particularidad de que los resultados se encontrarán disponibles en el día.

De esta manera, el camión llegará a la ciudad viene equipado con aparatología que permite procesar muestras de PCR en su laboratorio móvil, en el marco del programa provincial DETECTAR. El Municipio se hará cargo del hospedaje y las comidas de todos los participantes. El jueves se trabajará en la zona del barrio San Cayetano y el viernes en La Movediza.

El Dr. Matías Tringler, Vicepresidente del Sistema de Salud de la ciudad explicó que "la realización de los PCR y la obtención de resultados en el día, nos permitirá complementar la estrategia de testeos rápidos que veníamos llevando adelante desde el Municipio y además la posibilidad de testear asintomáticos y convivientes. Con esta estrategia de testeo, sumado a la posibilidad de ofrecer aislamientos extrahospitalarios con disponibilidad, ya en la ciudad, del "Plan Acompañar", podremos reducir posibles contagios intrafamiliares y en los mismos barrios".

A su vez, agregó que "desde la mañana hasta la noche se realizarán testeos sin límite de personas, las cuales pueden acercarse en lo que denominamos "demanda espontánea" y al ser PCR se puede testear tanto a personas sintomáticas como asintomáticas.