Juntos sacó el doble de votos que el Frente de Todos en Tandil

El oficialismo local contará con amplia mayoría en el Concejo Deliberante.
Juntos sacó el doble de votos que el Frente de Todos en Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Tandil concluye una jornada electoral que mostró mayor participación de la ciudadanía que el reciente acto de las PASO. Con más de 110.000 tandilenses habilitados en los padrones, en esta oportunidad, un 10 por ciento más de vecinos acudieron a las urnas. Por tanto, un 76 por ciento de participación marca un buen índice en comparación con otras jurisdicciones.

La ciudad serrana tiene en disputa 10 bancas del Concejo Deliberante y los resultados hace prever que 6 de ellas serán para Juntos y 4 para el Frente de Todos, acentuando el bipartidismo y el apoyo a la gestión local, que es un baluarte del radicalismo en la Provincia.

De esta manera, la lista de Juntos Tandil, encabezada por Mario Civarelli obtiene el 49 por ciento de los votos, liderando las preferencias de los vecinos con amplio margen a la segunda fuerza que fue el Frente de Todos, con el 25 por ciento.

La tercera ubicación se la lleva Acción Tandilense con el 8 porciento de los votos y luego se encuentra Avanza Libertad con algo más del 6 por ciento.