Kicillof visitó Tandil y realizó importantes anuncios

El Gobernador eligió a la ciudad serrana para la presentación del Plan Integral de Desarrollo Agrario de la Provincia.
Kicillof visitó Tandil y realizó importantes anuncios en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó hoy la Escuela Agropecuaria Ramón Santamarina de Tandil, donde presentó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural y anunció la vacunación libre para mayores de 50 años y embarazadas. En esta oportunidad estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y al intendente local, Miguel Ángel Lunghi.

El Plan Integral de Desarrollo Agrario prevé una inversión de 172.875 millones de pesos para impulsar al sector y contempla la asignación de distintos tipos de créditos, exenciones impositivas, medidas para potenciar las rutas productivas estratégicas, mejorar caminos rurales y obras de infraestructura entre otros temas.

En ese marco, Kicillof destacó que "hemos venido a terminar con la falsa dicotomía entre la ruralidad y la industrialización, con el objetivo de integrar a toda la provincia de Buenos Aires". "Este plan integral incluye a nueve ministerios y organismos provinciales para abordar las falencias estructurales de las áreas rurales de la Provincia", sostuvo y agregó "Con este programa no hablamos de las cosas que habría que hacer, sino de todas las acciones que ya estamos haciendo".

El mandatario bonaerense repasó los principales lineamientos del plan y remarcó "Hemos llevado adelante este programa aun en medio de las dificultades que ha planteado la pandemia". El programa involucra políticas activas y articuladas entre nueve ministerios, además de ARBA y el Banco de la Provincia, con el objetivo de desarrollar la ruralidad y el entramado productivo. De esta forma, en un plan que se extiende hasta 2023, se impulsa la exportación y se brindan créditos accesibles para la reactivación económica, en tanto que materializa la creación de una Escuela de Policía Rural, promueve un plan para tamberos, contempla la construcción de frigoríficos municipales e incluye fondos para la innovación tecnológica.

Por otra parte, el Gobernador anunció que a partir de mañana todos los y las bonaerenses mayores de 50 años y las personas embarazadas que aún no haya recibido la primera dosis contra el covid-19 podrán acceder a vacunación libre en cualquiera de las postas de los 135 municipios, presentando DNI que acredite domicilio en la Provincia y documentación que acredite el embarazo de corresponder.