La comuna recalca la imposibilidad de realizar reuniones sociales

Por medio de un comunicado el Municipio llama a respetar el nevo decreto presidencial.
La comuna recalca la imposibilidad de realizar reuniones sociales en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

A partir del decreto publicado hoy por el Gobierno Nacional, el Municipio de Tandil instó a la comunidad a no realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios, así como reiteró el pedido para continuar extremando los cuidados y respetando todas las indicaciones de prevención.

Luego de la presentación del Intendente Lunghi, el fin de semana, en la que solicitó extremar los cuidados, la nueva comunicación oficial del Municipio llega luego del anuncio de la nueva normativa nacional que regirá por el plazo de 15 días. El Decreto Nacional alcanza a todos los eventos sociales o familiares en los domicilios de las personas, así como en lugares como casaquintas o quincho de alquiler, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Las autoridades locales aclararon que Tandil continúa en fase 5 y que el resto de las actividades habilitadas actualmente continuarán funcionando de la misma manera, siempre respetando todos los protocolos sanitarios establecidos para cada caso. También dieron cuenta que se realizará una evaluación permanente de la situación sanitaria y se irán adoptando las medidas pertinentes de acuerdo a la evolución de la pandemia en el plano local.

De esta forma, desde el Municipio consideraron que "si bien continua siendo buena la situación sanitaria en nuestro distrito, es fundamental insistir en la necesidad de no relajarnos y continuar con todas las medidas de prevención, como la utilización del barbijo siempre que sale de la casa, mantener la distancia de dos metros con otras personas, no compartir el mate y el frecuente lavado de manos".

También, confirmaron que continuarán realizándose los controles e inspecciones en todos los sectores y rubros habilitados, para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos.