La comuna recibió barbijos realizados por internos del Penal de Barker

Felicitaron al grupo de internos por la confección realizada con excelente calidad
La comuna recibió barbijos realizados por internos del Penal de Barker en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil recibió una nueva entrega de 1.600 barbijos tricapa confeccionados por internos de la Unidad 37 de Barker y que serán destinados al Sistema Integrado de Salud Pública de la ciudad serrana. La donación forma parte de un proyecto impulsado por la Cámara Empresaria de Tandil, la Federación Mesa Solidaria y Mirmidones A.C.

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal y participaron el intendente Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, Luciano Pérez y Pablo Galli de Mirmidones, el Presidente de la Cámara Empresaria, Marcos Redolatti, y Claudia Caballero de Mesa Solidaria.

A través de esta iniciativa ya se entregaron 8.000 barbijos confeccionados en el pabellón Nro 1 de la Unidad 37 de Barker, donde Mirmidones A C. trabaja en un proyecto relacionado con el rugby y otras propuestas como huerta y cría de ponedoras, taller de teatro, de lectura, capacitaciones y taller espiritual.

En esta oportunidad se realizó convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense para poder implementar diferentes acciones solidarias en el marco de la pandemia de coronavirus. En ese contexto se organizó un equipo de trabajo y se acondicionó un espacio para la confección de barbijos.

El Jefe Comunal agradeció el aporte y destacó el compromiso y solidaridad demostrado por cientos de tandilenses e instituciones de la ciudad. "La pandemia que estamos atravesando demostró, una vez más, la gran capacidad solidaria que tenemos todos los tandilenses, el compromiso por el bienestar común y lo que somos capaces de lograr cuando trabajamos juntos", agregó Lunghi.

Además el mandatario resaltó que "son tiempos difíciles y aún estamos luchando contra este virus que tanto daño causa, pero sin dudas que la unión que hemos demostrado, la solidaridad, el compromiso ciudadano y la responsabilidad individual y colectiva que tenemos, hacen que podamos ir progresando y buscando superar esta situación con el menor impacto posible".