La editorial de la UNICEN lanzó una colección sobre género

Dieron a conocer el primer título de la nueva propuesta.
La editorial de la UNICEN lanzó una colección sobre género en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La Editorial UNICEN trabaja buscando conformar un catálogo sólido, atractivo y diverso. Como pare de este objetivo presentaron la nueva colección "Géneros" donde se abordarán temas relacionados con la temática de género y sexualidad, con una mirada amplia y federal.

Ensamblajes de género, sexualidad (es) y educación es el título del primero de una serie de libros que vendrán para esta nueva colección. El mismo fue compilado por Gisela Giamberardino y Matías Alvarez, logrando poner en debate la construcción de las sociedades patriarcales y heteronormativas desde el rol de la educación en general, y de la escuela pública en particular.

El material reúne trabajos y ensayos de diversos académicos en la temática de género y además tiene la particularidad de ensamblar posturas provenientes de diferentes universidades nacionales y núcleos de investigación.

El libro además, cuenta con la presentación de Dora Barrancos, reconocida socióloga, historiadora, investigadora y activista en las cuestiones de género.

"Estamos muy contentos de tener esta nueva colección, del trabajo realizado con este primer libro y entusiasmados por todo lo que viene. Consideramos escencial y clave poder contar con una colección sobre género para ampliar las miradas a través de nuestro catálogo, sumando publicaciones al resto del sistema universitario y en particular junto con las editoriales universitarias argentinas", subrayó el responsable editorial Gerardo Tassara.

Desde la casa de altos estudios explicaron que la presentación oficial de la colección y del libro se llevará a cabo los primeros días de junio, en vivo, a través del canal de Youtube de la editorial como ya es costumbre. En los próximos días se estará difundiendo el evento a través de las redes de la editorial.

Para adquirir este y otros títulos se debe ingresar a la web de la editorial.