La Oficina de Empleo brindó detalles de distintas intervenciones

Actualmente, cuentan con 47 búsquedas activas de trabajo en Tandil.
La Oficina de Empleo brindó detalles de distintas intervenciones en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Por medi de los diferentes programas y acciones que lleva adelante, entre enero y septiembre de este año la Oficina de Empleo de Tandil articuló con diversas empresas de la ciudad y posibilitó la inclusión o formación laboral de más de 150 personas y continúa con la búsqueda de perfiles para nuevas solicitudes.

De acuerdo a un informe elaborado por el área que coordina la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, en ese periodo a través del Programa Nacional Empleo Joven 37 empresas utilizaron los beneficios contribuyendo a la formación laboral de 103 jóvenes, mientras que por la propuestas de Intermediación laboral, fueron 38 empresas las que solicitaron búsquedas laborales, lo que permitió la inserción laboral de 45 personas.

A su vez, mediante el Programa Municipal de Empleo genuino, 8 empresas emplearon a 24 personas. Esta iniciativa iniciada hace algunos meses, establece el reintegro mensual a aquellas pymes o emprendimientos que se encuentran en proceso de incorporación de personal, con hasta 6 meses de retroactividad, y ofrece el acompañamiento por parte del Estado Municipal por un período de 12 meses y montos de hasta 8.500 pesos por trabajador registrado.

El objetivo central del programa está vinculado al estímulo y sostenimiento de los emprendedores tandilenses frente al difícil contexto socioeconómico agravado por la situación pandémica del COVID – 19.

Asimismo en el informe se señala que en 2021 se han recibido 1294 CV y que el total de dinero gestionado por la Oficina de Empleo, tanto con programas nacionales como municipales, asciende a $ 9.063.152.

Desde esa dependencia también indicaron que a partir del 1 de octubre habrá 35 búsquedas activas en el programa de Entrenamientos para el Trabajo, destinado jóvenes de 18 a 24 años con secundario sin finalizar, en lugares como: ayudante de cocina, atención al público en kiosco, almacén, verdulería, heladerías y cervecería, producción de alimentos, administrativo para estudio jurídico, administrativo para centro de rehabilitación y auxiliar de limpieza.

En cuanto a las búsquedas laborales actuales sin requerimientos de edad, adelantaron que hay 12 activas para operario para metalúrgica, vendedor de planes de ahorros, vendedor viajante, veterinario, técnico mecánico, panadero, desarrollador de ventas, operario para cantera y enfermera para cuidado domiciliario.

Los interesados pueden acercar personalmente su CV a Pasaje Fournier 27 de lunes a viernes de 8 a 16 hs. o enviarlo por mail a [email protected] Para consultas o mayor información también está disponible la línea telefónica 438-6746.