Licitación para la construcción del Ipat y el Conservatorio

Este martes se realizó el acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas en la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil para concretar la construcción del edificio para el IPAT y el Conservatorio, una iniciativa que se desarrolla en forma conjunta con el gobierno provincial.
Licitación para la construcción del Ipat y el Conservatorio en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal y contó con la participación del intendente Miguel Lunghi; el Director de Compras, Leandro Donato; Roberto Garijo, profesional que desarrolló el proyecto; representantes de las firmas oferentes y autoridades y miembros de las comunidades educativas de ambas instituciones.

El proyecto, que se realizará en una única etapa, tiene un presupuesto oficial: $ 341.808.596, 34 y plantea la construcción de un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

Se edificará en un predio que aporta el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

A finales de septiembre se firmó el convenio que permitió iniciar la licitación pública, en el que se estableció que el 70% de la inversión la realizará el gobierno Provincial y el 30% restante el Municipio, para poder concretar la obra que tiene un plazo de ejecución de 24 meses desde su inicio.

Las ofertas
En la licitación se presentaron la Cooperativa Falucho Ltda. con una propuesta básica obligatoria de $428.934.611,70 y una propuesta alternativa de $408.560.217,64 y Constructora Venetto SA. una propuesta básica obligatoria y una alternativa por $479.892.685,17.

Ahora la Comisión de preadjudicación deberá analizar toda la documentación presentada por los oferentes y determinar el resultado de la licitación.