Licitación para un paso a nivel en la calle Mosconi

La apertura de sobres se realizará a mediados de marzo.
Licitación para un paso a nivel en la calle Mosconi en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi. Este proyecto se venía gestionando desde hace varios años y demandará una inversión millonaria que tendrá un gran impacto en la movilidad de la ciudad.

A partir de las gestiones comunales, la obra fue incluida en el Plan Nacional Argentina Hace - 2, con un presupuesto oficial de 16.898.123 de pesos. El acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas interesadas en realizar los trabajos se llevará a cabo el próximo 18 de marzo a las 10.00.

El proyecto forma parte del Plan de Movilidad Vehicular desarrollado por el Municipio, y que en esa zona de la ciudad busca mejorar la circulación vehicular, en ambos sentidos, desde Villa Italia Norte, barrios Pro.Cre.ar, Arco Iris y San Juan hacía el centro.

Esto permitiría aliviar el gran caudal vehicular actual de las calles Beiró y Quintana, producido por el crecimiento poblacional de ese sector, y dar un primer paso en la solución al problema que genera la falta de arterias que atraviesen los tramos del ferrocarril.

Al respecto, el intendente Miguel Lunghi expresó su satisfacción por el avance y concreción de la obra y señaló que "veníamos trabajando desde hace varios años para poder realizarla y significará un nuevo paso para seguir mejorando la integración urbana y la movilidad. Continuaremos gestionando para lograr nuevas obras y proyectos que Tandil necesita para su desarrollo futuro".

El Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse, detalló que "la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días desde su inicio y fundamentalmente consta de un gran movimiento de tierra que permita llegar al nivel de las vías con una pendiente para tener una buena visibilidad y por supuesto la extensión del asfalto. Además incluye barreras y todo el equipamiento que se utiliza en este tipo de cruces".

Además explicó que "el aumento de circulación por el crecimiento poblacional en la zona, obligó a tener que implementar algunos esquemas de circulación que no son los ideales, porque las calles Quintana y Bieró no son aptas para tener doble circulación. Cuando completemos esta obra podremos establecer que Beiró tenga un sentido de circulación y Mosconi otro".