Llega la primera edición de La Noche del Helado

Se iniciará hoy a las 17 y contará con la promoción de 2 x 1 en algunos tipos específicos de helados, y la realización de espectáculos públicos rotativos entre las distintas heladerías participantes. Además, se presentará el "dulce de leche tandilero".
Llega la primera edición de La Noche del Helado en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Este jueves desde las 17, llega la "Noche del Helado" a Tandil, la cual es organizada en el marco de la política pública encarada por el municipio para promover el concepto de "kilómetro cero" , que promueve el consumo de productos alimentarios elaborados cerca del área de influencia de la comunidad.

La definición de la fecha para esta primera jornada fue acordada tras una serie de reuniones entre funcionarios y personal técnico de la Dirección de Industria, Comercio y Fomento de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este evento se iniciará a las 17 y contará con la promoción de 2 x 1 en algunos tipos específicos de helados, y la realización de espectáculos públicos rotativos entre las distintas heladerías participantes.

Al mismo tiempo, habrá premios entre todos los que participen de la jornada y como plato "fuerte" gastronómico, se presentará el gusto "dulce de leche tandilero".

En esta oportunidad tomarán parte de la jornada las heladerías Giochi, Figlio, Renzo, Pronto, Pistacho, Iglú, Giuliani y Nevada, con locales en distintos puntos del partido.

A lo largo de las últimas semanas, representantes de las heladerías trabajaron con personal del Municipio para definir los detalles y la estrategia de esta jornada, con la certeza de que será la primera edición de una larga cadena de jornadas.

El fomento del consumo "Kilómetro cero" al que se apuntará, corresponde con la tendencia a la comercialización de alimentos que se produzcan en el mismo lugar, con lo que se fomenta el valor agregado y la producción local.

Para conocer el cronograma de los espectáculos infantiles en cada uno de los espacios se puede ingresar a la web de la comuna.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata