Llegan nuevas vacunas a Tandil y piden sostener los cuidados

Se destinarán a personas mayores de 70 años y mayores de 60 con patologías de riesgo.
Llegan nuevas vacunas a Tandil y piden sostener los cuidados en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Comité de Vacunación de Tandil emitió hoy un nuevo informe en el que confirmó que este martes el distrito recibirá 2.000 nuevas dosis para continuar con el plan de vacunación contra el covid-19, específicamente para personas mayores de 70 años y mayores de 60 con patologías de riesgo.

De esta forma, mañana Tandil recibirá una partida de 2.000 nuevas dosis de vacunas para proseguir con el desarrollo del plan de vacunación. Las aplicaciones, de acuerdo a los turnos otorgados por el sistema provincial, se concretarán desde este miércoles en las postas situadas en el Centro Cultural Universitario, en la sede de la Universidad Barrial en Villa Aguirre y en el gimnasio de la Iglesia Peniel.

La vacunación en esta etapa comprende como grupo prioritario a la población de adultos mayores de 70 años y de más de 60 con patologías de riesgo, en todos los casos correspondientes a primeras dosis.

Además, explicaron que el total de tandilenses inscriptos en el plan de vacunación provincial es de 47.345, de los cuales 20.161 corresponden a mayores de 60 años, la población objetivo que se ha priorizado en esta etapa.

Hasta el momento se han concretado 19.078 aplicaciones de vacunas en Tandil. A la primera dosis corresponden 16.301 y 2.786 a la segunda dosis.

Por otra parte, desde el Comité se recordó que la respuesta favorable del sistema inmune se produce estimativamente a las tres semanas de aplicada la primera dosis, por lo cual se consideró imprescindible que las personas vacunadas continúen con los cuidados y extremando las medidas de prevención ya conocidas.

Ante la grave situación sanitaria que atraviesa el país, la provincia y nuestro distrito, producto de la nueva ola de la pandemia, es necesario insistir en el llamado a toda la comunidad a redoblar los cuidados y la prevención, reduciendo la circulación y la movilidad, así como respetando los protocolos y las medidas adoptadas por las autoridades ante la emergencia. Además, se enfatizó que se deben extremar los cuidados especialmente para los adultos de más de 60 años y quienes presentan factores de riesgo.