Los hisopados se realizarán en el Hospital Santamarina a partir del lunes

Funcionará de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y sábados y feriados de 9.00 a 13.00 y se podrá acceder por calle Alem.
Los hisopados se realizarán en el Hospital Santamarina a partir del lunes en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica y los nuevos criterios de hisopados dispuestos por la Provincia de Buenos Aires, las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil decidieron trasladar el Centro de Testeos al Hospital "Ramón Santamarina", accediendo al mismo por calle Alem.

Además del esfuerzo continuo del personal de Salud, desde el Sistema Público de Salud agradecieron a la Iglesia Peniel por haber brindado sus instalaciones en diferentes momentos de la pandemia y también a los voluntarios de la Cruz Roja Argentina Filial Tandil que acompañaron en diversas instancias guiando, cuidando y sensibilizando a las personas que debían hisoparse.

Se debe testear si se tienen síntomas, ser mayor de 60 años, o si se cuenta con alguna enfermedad de riesgo, estás cursando un embarazo o para personal estatal esencial.

No es necesario testearse:
Si sos menor de 60 años, y/o no tenés enfermedades de riesgo, y tenés síntomas.
Si sos contacto estrecho y tenés síntomas.
Si no tenés síntomas y sos contacto estrecho
Si ya sos confirmado
Si tenés que viajar
Si tenés que volver a trabajar y cumpliste los días indicados de aislamiento según protocolo

Se puede confirmar por criterio clínico epidemiológico y será necesario completar los datos en el Formulario que figura en: www.sisptandil.gob.ar o acercarseal Centro de Salud Comunitaria más próximo al lugar de residencia.

Desde el Sistema Público de Salud se recordó que ante cualquier emergencia las personas no duden en comunicarse al 107 o en concurrir a la Guardia más cercana.