Lunghi afirma que «el año que viene Tandil va a ser un gran obrador»

El intendente Miguel Lunghi y los representantes de las empresas adjudicatarias de la urbanización de La Movedia, firmaron los contratos que permitirán comenzar con el millonario Plan de obras de urbanización integral del barrio, que el Municipio de Tandil llevará adelante con fondos aportados por el Estado Nacional.
Lunghi afirma que «el año que viene Tandil va a ser un gran obrador»

Al hacer un repaso de lo que implicarán los trabajos en este barrio, como las obras de similares características que se realizarán en Maggiori y El Tropezón, el Intenente de Tandil se mostró muy entusiasmado con las perspectivas para la ciudad durante el año que comienza.
“Si tenemos en cuenta las urbanizaciones integrales de estos tres barrios, la que está prevista para los barrios al norte de la Ruta 226, más las obras del Plan de Infraestructura que encaramos con la Provincia, las obras en San Juan y las de pavimentación y repavimentación en diferentes zonas de la ciudad, el año que viene Tandil será un obrador”, aseguró.
En relación a los contratos firmados hoy, se trata de las primeras tres iniciativas para desarrollar diferentes tareas de urbanización en un total de 40 manzanas del barrio La Movediza, con un presupuesto que supera los 74 millones de pesos y que se espera que comiencen a ejecutarse en los próximos días.
Al respecto el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, anticipó que la semana próxima visitarán Tandil equipos técnicos de la Subsecretaría de Habitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación para coordinar detalles técnicos de las obras y delinear los pasos a seguir.
El funcionario explicó que las primeras obras serán la ejecución del completamiento de la red de gas natural y de agua potable con conexiones domiciliarias, que estarán a cargo de Usicom SA, el tendido eléctrico y completamiento de alumbrado público a cargo de La Usina Popular y Municipal y la construcción de desagües pluviales, arenado de calles y pavimentación que realizará Galizio Construcciones SRL. Por otro lado informó que la semana entrante se firmarán los contratos para realizar la red de colectores cloacales y conexiones domiciliarias.
Todas estas obras demandarán una inversión cercana a los 35 millones de pesos y se complementarán con otras intervenciones contempladas en el plan, que se licitarán en las próximas semanas.
Luego de firmar los contratos el Intendente resaltó el trabajo de las distintas áreas comunales que elaboraron las propuestas de obras integrales, especialmente las Secretarias de Desarrollo Social y la de Planeamiento y Obras Públicas y agradeció especialmente el esfuerzo que el Estado nacional destinó para nuestra ciudad.
“Lo más importante es que se trata de una urbanización integral, no por sectores. Hoy podemos decir que el proceso está en marcha y estamos muy contentos porque significa mayor integración social y desarrollo para uno de nuestros barrios, lo que le hace bien a toda la ciudad”, afirmó.